Estás aquí

Beneficios de la meditación matutina

La meditación se puede llevar a cabo en cualquier momento del día y, por supuesto, en cualquier época del año. Sin embargo, muchos entendidos aseguran que la meditación matutina ofrece beneficios especiales. ¿A qué se debe esta creencia?

Por qué es mejor meditar por la mañana

Por lo general, estamos más tranquilos y relajados a primeras horas de la mañana, porque acabamos de tener un sueño reparador y todavía no hemos pasado por ningún evento estresante. Las primeras horas de la mañana también suelen ser más calmadas y silenciosas. Obviamente, esto no siempre es así, y por eso la meditación debe ser una práctica personal, adaptada a las necesidades de cada persona.

Beneficios de la meditacion matutina 1 - Beneficios de la meditación matutina

A pesar de todo, la meditación matutina puede ser ideal para comenzar el día con un estado de ánimo más sosegado. Nos permitirá afrontar los eventos del día con más serenidad y determinación, reforzando tanto nuestra calma como nuestra fuerza de voluntad. En definitiva, nos ayuda a empezar el día con buen pie.

Al momento de realizar la meditación, es conveniente tomar una postura cómoda pero saludable. Así podremos aprovechar la pausa que nos ofrece la meditación para estirar nuestros músculos y tendones, aliviando cualquier tensión que tengamos en zonas neurálgicas, como el cuello, los hombros y la espalda. La meditación se convierte así en la mejor forma de levantarnos de la cama. Así evitaremos empezar el día de un solo tirón, y nos daremos un tiempo para prepararnos a afrontar las cargas cotidianas en el mejor estado anímico posible.

También se ha demostrado que la meditación de la mañana puede ayudar a mantener el peso, lo que resulta particularmente útil para quienes han estado haciendo dieta y quieren evitar el famoso efecto rebote.

En este mismo sentido, la meditación de la mañana bien puede ir acompañada de un desayuno frugal, nutritivo y saludable. Así estaremos creando un hábito virtuoso, alimentando tanto nuestro cuerpo como nuestra mente, y preparándonos para el día que recién empieza.

Si eres principiante y no tienes experiencia con la meditación, puedes probar alguna de las múltiples aplicaciones móviles que están disponibles para los usuarios de iOS y Android. ¡Hay más opciones gratuitas de lo que te imaginas!

Top