Estás aquí

Retiros de meditación

Una de las formas más completas de aprender a meditar es acudiendo a algún retiro espiritual. Hay muchos lugares que ofrecen esta experiencia, solo tenemos que averiguar cuál de ellos se adapta mejor a nuestras expectativas y a nuestro presupuesto.

Características de los retiros

Retiros de meditacion 2 - Retiros de meditación

Usualmente los retiros duran un par de días. Muchos no solamente incluyen sesiones de meditación, sino también yoga, depuraciones, desintoxicaciones y lecciones de alimentación saludable. Muchos de estos retiros se llevan a cabo en spas, parques, fincas, posadas, playas o incluso en monasterios. A la hora de escoger el lugar, lo más importante es que sea tranquilo y libre de ruidos y otras molestias. Por ello, con frecuencia se trata de lugares alejados y poco concurridos.

Garantizando la seguridad

Retiros de meditacion 1 - Retiros de meditación

Debes verificar que la organización y el lugar donde se vaya a realizar el retiro cuente con la debida experiencia y permisología. En este sentido, es preferible optar por lugares acondicionados a tal efecto, como hoteles, posadas y spas. Corrobora que los organizadores, presentadores, terapistas y/o conferencistas cuenten con una sólida experiencia y trayectoria. Así evitarás malas experiencias y aumentarás tus posibilidades de aprendizaje.

De ser posible, consulta con tus allegados. Tal vez alguno que haya estado en contacto con estas experiencias te pueda recomendar un buen lugar, o un grupo organizador que se adapte a tus necesidades y objetivos.

En todo caso, lo más importante es que vayas con la debida preparación física y mental. Recuerda desconectarte un poco, ya que en muchos de estos sitios no está permitido el uso constante de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Si tienes pensado aprovechar tu estadía para trabajar de forma remota, consúltalo de antemano con los organizadores.

Top